Recibirá Felipe Arizmendi Esquivel medalla al mérito sancristobalense

El obispo emérito de San Cristóbal invita a los pobladores que gusten acompañarlo en este evento, la entrega de la medalla será el próximo 25 de julio.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

En un escrito enviado correo electrónico, Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal, invito a la ciudanía en general que guste acompañarlo lo haga el próximo miércoles 25 de julio, a las 6:30 de la tarde, en un lugar de la ciudad que designarán oportunamente, donde recibirá la medalla al mérito sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

 

“Desde hace años, rechacé la propuesta que me hicieron varias veces de recibir la medalla al mérito sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez”, neurocirujano de fama mundial nativo de San Cristóbal de Las Casas; reconocimiento instituido por su familia y por el gobierno municipal, supongo que de acuerdo con el gobierno estatal”, citó en el mensaje.

“Las circunstancias han cambiado y accedí a su insistencia, con la condición de que fuera después de las elecciones. Invito a acompañarme, si les parece oportuno. Muchas gracias y oraciones”, añadió.

Felipe Arizmendi renunció como obispo de la diócesis local, y Rodrigo Aguilar Martínez, lo sustituyó llegando a esta ciudad el pasado 1 de enero de este año, y Arizmendi Esquivel actualmente se encuentra en la Diócesis de Toluca, su diócesis de origen, apoyando a jóvenes.