Solicita ayuda para poder ser operado

 

Al argumentar que no contaba con el recurso, le dieron la opción de llevarse a su hijo “por alta voluntaria”, pues no tenía caso que permaneciera en el Hospital de las Culturas.

 

Fue atropellado por un “auto fantasma”; ahora necesita una cirugía que cuesta entre 50 y 60 mil pesos 

 

Santiago López

 

San Cristóbal de Las Casas 

 

El pasado domingo 29 de abril, José Rigoberto Álvarez Pérez, de 21 años, de oficio “chalán de albañil”, fue arrollado por un automóvil, cuando regresaba de su trabajo dándose a la fuga y que le provocó que actualmente no pueda caminar y requiera de una cirugía que tiene un costo entre 50 y 60 mil pesos, por lo que pide ayuda.

 

 

Fue su madre Dominga Pérez López, quien pidió a la ciudanía en general, el apoyo económico, ya que tras ser atropellado por un “auto fantasma”, requiere una cirugía y no sabe cómo obtener los 50-60 mil pesos, ya que son de una familia de “escasos recursos”.

 

En entrevista, narró que ella se enteró por la noche del lamentable hecho de su hijo quien se encontraba en el Hospital de las Culturas, de lo que doctores le informaron necesitaba una cirugía que no se la podían hacer en esta ciudad y debería ser llevado a Tapachula pero que tenía un costo de entre 50-60 mil  pesos, aparte de lo que cuesta el traslado en una ambulancia y los medicamentos que requiera.

 

Al argumentar que no contaba con el recurso, le dieron la opción de llevarse a su hijo “por alta voluntaria”, pues no tenía caso que permaneciera en el Hospital de las Culturas, y hasta la fecha se encuentra recostado en una cama de madera, pues los golpes le dañaron la cadera y no puede caminar.

 

Con algunas lágrimas en los ojos, la madre quien se dedica a lavar ropa ajena y vender “atolito” en las calles de esta ciudad, se le ha complicado, pues tampoco puede dejar mucho tiempo a su único hijo varón, que requiere de cuidados.

 

A pesar de las cámaras de seguridad que se cuentan en la ciudad, las autoridades no le han dado una respuesta y no ha tocado a fondo el tema porque sabe que siempre “los que tienen dinero compran a las autoridades y no dudo que pueda pasar esto”.

 

Solicitó nuevamente el apoyo para reunir fondos y poder cubrir los gastos de traslado, cirugía, medicamentos entre otros, y que pueden hacerlo directamente a su domicilio ubicado en Eje Vial 2, número 5, en la colonia 5 de Marzo (entre Escuela de enfermería y la superior) o comunicarse con ella al teléfono 967 137 1904 en  esta ciudad.

 

 

 

A pesar de las cámaras de seguridad que se cuentan en la ciudad, las autoridades no le han dado una respuesta y no ha tocado a fondo el tema.

 

 

 

 

Piden a la población apoyarlos para poder realizar la operación, pues son de escasos recursos.