Hermano de Marco Cancino condiciona apoyos federales

 

En un audio que circula en redes sociales, se puede escuchar a Romeo Cancino promover el proyecto del actual alcalde de San Cristóbal a cambio de apoyos

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El hermano del presidente de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino González, Romeo Cancino podría estar condicionando los programas sociales federales, para apoyarlo en las próximas elecciones de llegar a ser candidato a la presidencia municipal para la reelección al cargo. En un audio difundido a través de redes, se escucha como Romeo Cancino se presenta como el hermano de “Marco el alcalde”, e informa trabajar en Sedesol como guardia del programa Prospera y de todos los programas sociales en la zona Altos, “y me dedico a forma las estructuras electorales, tengo más de 15 años”. “nos invitaron para formar parte de una estructura de trabajo para los procesos que vienen y es un grado que trabaja con confianza, y se hace esto porque actualmente el ser humano hemos perdido la confianza de la gente, y en las reuniones viene mucha gente que dice estar contigo y al final no, ustedes las mujeres deben saber mucho de esto”, se escucha en el audio.

A un grupo de mujeres les manifiesta que se acerca “la madre de todas las elecciones”, ya que se elegirán a Presidente de la República, senadores, diputados locales, presidentes municipales, diputados federales, cabildos. “Lo que viene para el próximo proceso es muy sencillo, cada uno de ustedes que están asumiendo el compromiso de representarnos a nombre de Marco en su barrio, colonia, con la finalidad de que todos los programas que van a bajar ahorita este 2018, vaya a su gente, aquellas personas que simpatizan bien con el proyecto de Marco, sabemos que hay personas que no van a simpatizar a pesar de platicar, porque tienen otro tipo de interés”, dijo.  Adelantó que los proyectos actuales son cambio de piso, techados, tinacos para reciclar el agua pluvial, “el que cae del cielo, la lluvia, no es potable pero te sirve para lavar, para el baño”. Aunque se desconoce la vigencia del audio, es de mencionar que semanas atrás, trascendió que Romeo Cancino había sido retirado del cargo desconociéndose el motivo, pero si se sabe que él ha sido quien operó las campañas pasadas de Marco Cancino cuando contendió a la presidencia municipal y la diputación local.