Comunidad estudiantil de la Unich inicia clases

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

Con la asistencia de toda la comunidad estudiantil de las siete licenciaturas de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), dio inicio el ciclo escolar Enero – Junio 2018, en la Sede Central de San Cristóbal de Las Casas y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas (Cresur Comitán).

 

En ese marco, el rector de la Unich, Ballardo Eduardo Molina Hernández, destacó que la universidad inicia una nueva etapa en la que se formarán jóvenes con capacidad de liderazgo, investigadores, jóvenes críticos, creativos, que trabajen en equipo en la busca del bien común y que aporten soluciones a las necesidades de la sociedad.

Molina Hernández reconoció el interés para dar prioridad a la formación académica y profesional de la juventud chiapaneca, que en un futuro próximo estará como protagonista en el desarrollo de los pueblos y comunidades originarias de la entidad.

Agradeció la confianza que los padres y madres de familia han depositado en esta institución, a los docentes y administrativos por su compromiso con sus actividades y a la comunidad de estudiantes les invitó a poner todo su empeño y tomar provecho de las clases en el aula.

“Hoy hacemos historia, caminemos juntos con firmeza, tenemos un compromiso con el futuro y con nuestra sociedad, la fortaleza de nuestra Universidad son sus estudiantes, ya que son la principal razón de ser de esta casa de estudios, son la fuerza y la razón que nos mueve, por eso celebramos que ya estén de regreso”, concluyó.