Inicia construcción de la barda que divide 31 Zona Militar y Rancho Nuevo

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El General de brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, colocó la primera piedra de lo que será la primera etapa de la construcción de la barda perimetral que divida el campo de la 31 Zona Militar con el Parque Recreativo Rancho Nuevo.

 

Domingo López López, presidente de la mesa directiva, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento al General y nombre de todos los socios, se comprometió a seguir cuidando este parque, ya que su funcionalidad representa un ingreso económico de sus familias, por lo que la importancia de la construcción de la barda radica en una mejora más que brindará seguridad a los visitantes.

Por su parte, Ernesto Zapata Pérez, indicó que la obra no solo dará más seguridad a los turistas, sino que también ayudará a las actividades militares que desempeñan, “ese es el fin del esfuerzo que como Sociedad Cooperativa se encuentran realizando y espero que ese mismo esfuerzo mantenga los beneficios que van a ser para todos”.

“Tengo que contarles que ya he venido dos veces como turista acá a la Grutas de Rancho Nuevo, me ha gustado y es que como mexicanos es importante que contemos con este tipo de lugares, la obra es importante para delimitar el lugar y esperemos que se realice conforme a lo programado”.

La superficie del Parque Recreativo Rancho Nuevo es de 20 hectáreas aproximadamente; la primera etapa de bardeado constará de unos 300 metros e irá avanzando conforme la capacidad económica de la Sociedad Cooperativa.