Pérez Jonapá se registra como precandidato del PRI a la alcaldía

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal de Las Casas ya cuenta con varios posibles aspirantes a gobernarla durante el periodo 2018-2021. El proceso de inscripción a pre candidaturas se encuentra abierto en varios partidos políticos y hasta ahora hay tres aspirantes a obtener una candidatura por la vía independiente.

 

Al respecto, el recién registrado como precandidato a la presidencia coleta por el PRI, Fernando Pérez Jonapá, dijo ser respetuoso de quienes busquen un cargo público por la vía independiente, por lo que adelantó desearle lo mejor a quién o quiénes logren la cifra de apoyos ciudadanos, en el caso de San Cristóbal de Las Casas.

“Es loable como cualquier aspiración de cualquier persona, es un tema que no nos compete a nosotros y hay que desearles lo mejor, nosotros a lo que nos compete; estamos fortalecidos, en unidad y consolidando el PRI”, señaló al ser entrevistado sobre el tema, al término de su registro en la sede estatal del tricolor.

Pérez Jonapá aprovechó la ocasión para dar a conocer que su registro se debe por convicción de servir a San Cristóbal, como siempre lo ha hecho, “es por eso que acudí a las instalaciones de mi partido en Tuxtla Gutiérrez, ante la Comisión de Procesos internos para presentar mi documentación”.

Dijo que cumplió en tiempo y forma con los requisitos que la convocatoria emite y el manual de Organización reglamenta.

Finalmente, agradeció a quienes lo apoyaron en esta decisión: el Senador con licencia, Roberto Albores Gleason, al líder nacional de la CNOP, el senador Arturo Zamora “y a todos los amigos priistas por su apoyo incondicional”.