Evangélicos desplazados realizan plantón en la Plaza de la Paz  

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.- Evangélicos desplazados de diversas comunidades, iniciaron un plantón indefinido en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde acusaron que el ayuntamiento de esta ciudad no los ha atendido y sólo los ha atacado.

Sobre esta movilización Esdras Alonso González denunció que las autoridades municipales de San Cristóbal han sido juez y parte en el desplazamiento que se dio en la comunidad La Florecilla donde uno de sus regidores participó en el corte de agua a los evangélicos.

 

Decidieron instalar un plantón indefinido apoyado por las iglesias evangélicas de la ciudad exigiendo que se les de la atención, “además hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas”, dijo.

Agregó que los desplazados también son de la comunidad Los Llanos, además de Yashtinin donde se destruyeron casas al concretarse la agresión de personas católicas tradicionalistas las cuales deben ser reubicadas en los términos ya pactados con el gobierno estatal.

“El regidor del PRI Fidencio Pérez Jiménez estuvo presente el día que les cortaron agua y luz a los pobladores de La Florecilla, desde el ayuntamiento tienen toda la asesoría para estarle pegando a los evangélicos” acusó.

El líder de los evangélicos además añadió que el expresidente Francisco José Martínez Pedrero, durante su administración se ha dedicado a tolerar que se dieran ataques contra personas evangélicas.

“Este hombre, Martínez Pedrero, le hizo tanto daño a la comunidad evangélica que no pudo perdonar que en la elección pasada no estuviera de acuerdo con sus ideas, los persiguió, los agredió le dejó un grave problema al gobernador y se fue buscando una diputación plurinominal”, acotó.

Además, Alonso González agregó que el actual alcalde sustituto Roberto Morales Ortega, también se ha dedicado a hostigar a los desplazados quienes sólo piden ser atendidos y solucionar su situación.

“Dejó a su equipo, para que sigan hostigando a los evangélicos, por eso están aquí, porque desde el ayuntamiento se ha dado todo el apoyo, toda la protección a las autoridades de la Florecilla para que estén agrediendo a evangélicos”, dijo

Para terminar Esdras Alonso, recordó que el alcalde sustituto fue aprehendido durante la jornada electoral de hace tres años, acusado de comprar votos.

 

“La elección pasada agarraron a Roberto Morales con un portafolios de dinero y lo metieron a la cárcel y eso es lo que no perdona porque andaba comprando votos y llegando con Francisco Pedrero se comenzó a vengar de comunidades evangélicas”, concluyó.