Transportistas piden mayor seguridad

Se manifestaron de forma pacífica en el kilómetro 46 de la vía de cuota San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) se manifestaron de forma pacífica a orillas de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 46 del camino de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para pedir a las autoridades estatales mayor seguridad en las carreteras de toda la entidad.

La información proporcionada por el representante de la Amotac, Francisco Urbina Ruiz, señala que entre sus demandas se encuentra también restaurar el Estado de Derecho, ya que han además de haber sido víctimas de robos, varias de sus unidades han sido retenidas en comunidades para cobrarles una cuota de los llamados usos y costumbres.

Los transportistas se dijeron cansados de ser víctimas de esas “multas”, por lo que una comitiva que representa a la Amotac, alrededor de las 12 de día, se encontraba en la capital en una reunión con autoridades de gobierno para buscar una solución viable.

Como medida de presión, los transportistas comenzaron a bloquear un carril, con dirección a Tuxtla Gutiérrez, lo cual provocó congestionamiento vial durante unas horas.

Asimismo, dijeron que su movilización pacífica se dio en otras partes de la entidad donde tiene presencia la Amotac, como la ciudad de Comitán de Domínguez, entre otros puntos de las diferentes regiones de la entidad chiapaneca.

Finalmente, advirtieron que en caso las autoridades pertinentes no den solución a sus demandas, van a continuar organizándose, consultando a sus bases, para realizar más movilizaciones.