Rehabilitan templo de San Sebastián

Todo listo para los festejos del patrono de Zinacantán

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Un recurso de 480 mil pesos fue utilizado para rehabilitar el templo de San Sebastián Mártir, que fue dañado severamente a causa del sismo del pasado 7 de septiembre, lo cual fue solicitado por la misma población y las autoridades tradicionales, dio a conocer el presidente de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez.

“El templo fue dañado estructuralmente, en partes del techado, pero la población nos pidió que invirtiéramos un recurso para su rehabilitación y así nuestro templo esté listo para la celebración que se llevará a cabo en honor a San Sebastián Mártir durante los días 19, 20, 21 y 22 de enero, donde tendremos una serie de actividades tradicionales, culturales y deportivas”, mencionó.

Martínez Jiménez aprovechó para dar a conocer la cartelera para los días de fiesta, donde destaca un torneo libre de basquetbol, “para el 20 de enero tendremos el rodeo ‘Cacho Mocho’ que servirá de entretenimiento para la población, tendremos grupos musicales como Los Justicieros y en la tarde-noche al grupo Mojado y la Banda Carnaval”.

“Mientras que para el día 21 tendremos un evento de motocross, lo tuvimos en la fiesta de agosto y le gustó mucho a la gente y por la noche tendremos a la Sonora Dinamita y los Ángeles Azules”, añadió.

Asimismo, dijo que para el 22 de enero tendrán por primera vez en Zinacantán una Cabalgata, por lo que invitan a asistir a todos los aficionados a ese deporte.

“Luego tendremos lucha libre vienen atletas del Consejo Mundial, vamos a traer al comediante e imitador Billy Moreno, al Grupo Palomo y para cerrar les exhortamos a todos venir a escuchar al grupo Moderato, esa es la variedad que tenemos en honor a San Sebastián Mártir”, finalizó.