Asume Rodrigo Aguilar Diócesis de San Cristóbal

El nuevo obispo de San Cristóbal fue presentado oficialmente con un ritual religioso en la Plaza Catedral

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Tal como estaba programado, el nuevo obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, fue presentado oficialmente con un ritual religioso en un escenario improvisado en la Plaza Catedral, donde el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, le entregó el documento que lo acredita en su nuevo cargo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que acudió al templo de Guadalupe donde fue recibido por los feligreses y el encargado de la parroquia, el padre Guillermo, quienes brindaron unas palabras de bienvenida, para posteriormente bajar por toda la Calle Real de Guadalupe, pasando por el andador, donde saludó a la población, y para darse a conocer.

Al llegar al centro de la ciudad, entró a la curia de la Diócesis para saludar a todos los obispos invitados a su toma de posesión provenientes de diversas partes del país, así como Estados Unidos y Guatemala.

Posteriormente salió a la Plaza de la Paz donde le entregaron el báculo episcopal, que es el mismo que usó el Papa Francisco en su visita a la diócesis, para posteriormente sentarse en la Cátedra Episcopal, de donde viene el nombre de Catedral, para llevar a cabo la misa, a donde acudieron alrededor de 3 mil feligreses, provenientes de diversos municipios de la Región Altos, así como de Tehuacán, Puebla, última Diócesis de Monseñor Rodrigo Aguilar, así como de Morelia, Michoacán, donde también es muy querido.

Guadalupe Adriana Bustamante Medrano, proveniente de Tehuacán, Puebla, señaló que durante los 11 años, nueve meses que Monseñor Rodrigo estuvo con ellos, les enseñó la disponibilidad de servir y se encuentran muy contentos que lo hayan llamado a San Cristóbal de Las Casas, a una Diócesis donde hará cosas muy importantes.

“Nosotros nos quedamos con sentimientos encontrados, porque fue un gran obispo en nuestra Diócesis; también nos encontramos muy agradecidos con la Diócesis de acá por su hospitalidad, sabemos que han hecho muchos sacrificios para recibirnos, por eso muchas gracias por permitirnos venir a dejar a Monseñor Rodrigo”.

Finalmente, Bustamante Medrano dijo que llevarán a cabo todo el legado que les dejó Monseñor Rodrigo Aguilar, como el servicio a los demás, defender el reino de Dios en todos lados, “todavía no tenemos conocimiento de nuestro nuevo obispo, nos vamos a quedar con un Administrador Diocesano, en lo que nombran a uno”.