Meade Kuribreña es el candidato de unidad del PRI: Pérez Jonapá

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el V Distrito de San Cristóbal, Fernando Pérez Jonapá, al señalar que José Antonio Meade Kuribreña, "es el candidato de unidad que el PRI ha tenido construir, eso se percibe a nivel nacional, estatal, municipal", y que podría atraer a personajes fuertes del Partido Acción Nacional (PAN).

 

"Ha quedado demostrado que todos los sectores, organizaciones del partido están dando el respaldo completamente a José Meade Kuribreña, será un actor que va jalar una gran cantidad de los panistas e intelectuales, de gente ciudadana, empresarios que han visto en él una trayectoria intachable".

Al haber estado presente en el registro de su precandidatura, aseguró que se notó un ambiente de priismo en unidad, la mayoría están "convencidos que es la unidad ciudadana y partidista que necesitamos para sacar adelante la continuidad de un proyecto de nación".

Entrevistado para este medio de información, señaló que el trabajo para las próximas elecciones será fortalecer y reconstruir al partido en esta ciudad, pues hasta el momento ha sido nutritivo y se muestran personas interesadas en participar y apoyar al candidato Antonio Meade.

Enfatizó que la trayectoria que tiene desde hace 20 años como servidor público y funcionario, ha generado una expectativa "de un hombre que conoce y tiene todo el interés por gobernar y sacar adelante a la ciudadanía, no creo que a estas alturas se le vaya complicar".

Pérez Jonapá espera que sea un priista quien encabece la candidatura a la gubernatura del estado, pero como siempre aclaró serán respetuosos de los tiempos y después del 14 de diciembre que es la fecha límite para el tema de registro estatutario ante el PRI nacional de Meade Kuribreña, "sin embargo vienen después los procesos de la candidatura única del PRI".

"Todos los actores al interior del partido se sumaron, no veo uno solo que se haya quedado sin respaldarlo, los más representativos, fuertes y reconocer que ha hecho un gran trabajo y la mejor opción se llama Pepe Meade", concluyó.