Buscan concientizar mediante arte urbano

Con un mural colectivo realizado por dos artistas tuxtlecas, se busca difundir el derecho de las mujerse para decidir sobre su propio cuerpo

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Con el objetivo de concientizar desde el arte urbano y tener incidencia social para difundir el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, Samantha Peña Hernández, coordinadora de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, dijo que se plasmó un mural colectivo con dos artistas de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Bess y Harto Peralta el pasado domingo.

“Esta actividad tuvo un concurso previo de los cuales calificó la Red Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir de San Cristóbal y se eligieron a dos ganadores”, explicó.

Reveló que dichos murales se hicieron en la Avenida Jesús Martínez Rojas con esquina de la cerrada Jesús Martínez en el barrio de La almolonga en San Cristóbal.

Peña Hernández detalló que además brindaron información con las personas que pasaban por los murales, condones masculinos, folletos, dimos a conocer las causales legales del aborto en Chiapas, tuvimos música feminista y mucho arte”.

“Creemos que desde la realización de una pinta de manera colectiva podremos tener una perspectiva mas grande de las mujeres que tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, tenemos libertades y autonomía”, concluyó.