Recuperan vehículos con reporte de robo  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos del Mando único Policial, lograron a través de acciones diferentes, la recuperación de dos vehículos que tenían reporte de robo, entre los que se encontraba un taxi de Tuxtla Gutiérrez.

 

El primer aseguramiento se dio la mañana de este martes cerca de las 11 de la mañana, cuando  agentes policíacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia  sobre la calle Belisario Domínguez altura del número 12,  donde localizaron un taxi de Tuxtla Gutiérrez.

De inmediato, los uniformados se acercaron al vehículo  que tenían una puerta entreabierta y que estaba estacionado sobre esta arteria que se ubica en el perímetro del Centro Histórico de San Cristóbal.

Los policías verificaron  a través de diversos subsectores los datos del coche marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación  4105 BHE y  número económico 1655 del sitio del Mercado San Juan de Tuxtla Gutiérrez, el cual tenía reporte de  haber sido robado la madruga  del martes pasado en la Colonia Albania Baja.

 En una segunda acción,  este mismo martes cerca de las 4:30 de la tarde una unidad policiaca  al estar situada en la colonia La Paz del Norte de la cuidad,  logra la localización de otra unidad con reporte de robo.

Los uniformados al circular por la calle Santa Cruz de esta colonia proceden a verificar una camioneta estacionada la cual es marca Nissan, Color Gris con placas CV-94127, y por medio de la  verificación  del sistema Plataforma México y Base de Datos de Vehículos robados,  encuentran el reporte de la averiguación previa 222/AL54-T2/2015 de fecha 31 de mayo  con lo que aseguran el vehículo.

 

Para terminar, la fuente indicó que  se procedió con el papeleo correspondiente para la puesta a disposición de los vehículos recuperados, ante la autoridad correspondiente para seguir con las averiguaciones correspondientes.