Embajador destaca labor de Rutilio con la juventud

Comunicado

San Cristóbal

 

Luego de impartir la ponencia: “Alteridad, Ética y Juventud en el Siglo XXI”, el Dr. Javier López Sánchez, Embajador de la Unesco, agradeció al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la oportunidad de formar parte de los 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

Sin lugar a dudas, dijo el embajador de la Unesco, “El Poder Judicial es un aliado de la juventud chiapaneca, pues siempre está trabajando por las políticas en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que representan el futuro de Chiapas”.

Asimismo manifestó sentirse congratulado por formar parte de esta ola de actividades que, buscan difundir una cultura de respeto y de paz en la sociedad chiapaneca.

Por su parte, el magistrado Rutilio Escandón, explicó que el objetivo de todas estas actividades es fortalecer en la juventud, toda la información sobre los Derechos Humanos y la Prevención de la Violencia que se encuentran plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que se traducen en derechos fundamentales, para que las y los jóvenes los hagan valer ante la autoridad y ante cualquier entidad.

Por lo que, agregó, contar con el apoyo de personalidades tan destacadas que ayuden a contribuir con esta noble labor, es una gran satisfacción.

Cabe destacar que el Poder Judicial del Estado a través de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, encabezó esta ponencia en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de cientos de jóvenes universitarios que por varios minutos intercambiaron puntos de vista con los ponentes, lo que reafirma el compromiso de Rutilio Escandón con este sector, fundamentalmente en materia de justicia.