En Chiapas se vive una situación de inestabilidad: Aguilar Bodegas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

José Antonio Aguilar Bodega, ex funcionario del gobierno del estado, aseguró que parte de la situación de inestabilidad que se ve actualmente en el estado de Chiapas es responsabilidad del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, entre ellos el caso de Oxchuc, Simojovel, El Bosque, Chenalhó, entre otros.

 

“Gran parte de estos problemas si lo son, la polarización política de los grupos sociales, el involucramiento en la vida interna de agrupaciones, asociaciones, divisiones de ellas, la cooptación para fines políticos y de culto a la personalidad, y hoy en consecuencia están con limitantes muy fuertes, la atención a programas productivos, de fomento, para poder tener la atención, recuperación del patrimonio más grande que tiene Chiapas que es su recurso natural y humano”.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que la situación es complicada, comparándola con la película “Cuando el destino nos alcance”, pues “muchas cosas en el pasado no se atendieron, muchas cosas buenas del pasado no se continuaron, tuvimos un gobierno anterior fatal”.

“Dejó al estado sumido en una grave crisis económica-financiera, un desorden estructural administrativo”, abundó Aguilar Bodegas al referirse a la administración de Juan Sabines.

Por último, indicó que el gobierno de Juan Sabines fue hábil, porque dejaron una legislación que los hace “invulnerables, pero el pueblo de Chiapas ya ha emitido juicio, un veredicto y se sabe los graves errores y abusos cometidos y consecuencia de ellos”.