Empresarios esperan mayor afluencia turística en SCLC

Integrantes de la Abatur esperan que en el próximo puente vacacional del 20 de noviembre las cifras aumenten al 80 por ciento

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Entre un 60 y 80 por ciento se ha mantenido la afluencia de los establecimientos afiliados a la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) en San Cristóbal, aunque el primer mes y medio se vino a la baja, después del terremoto de 8.2 grados que sacudió a Chiapas el pasado 7 de septiembre, informó Jorge Hernández González.

En entrevista, el empresario, mencionó que las problemáticas sociales en el tramo carretero San Cristóbal-Palenque podría afectarlos, aunque invitó a que no se deje llevar por las redes sociales pues, “el conflicto no es como se pinta, el turismo puede circular y esperemos que nos visiten”.

Espera que el puente vacacional del próximo 20 de noviembre ayude a elevar la afluencia de fines de semana, ya que después del terremoto del 7 de septiembre, se paralizó casi mes  y medio la afluencia turística, además  de los problemas sociales, y llamó a no dejarse llevar por información en redes que intenta manchar el destino.

Como Abatur esperan tener un 80 por ciento de afluencia, al igual que en restaurantes y hoteles, que le han dicho que ha habido una buena respuesta y expectativas buenas, pues como siempre ofrecen promociones y descuentos, “que pregunten en cada establecimiento”.

Cuestionado sobre presuntas estafas en establecimientos de esta ciudad, Hernández González explicó que al menos en los negocios de Abatur cuidan al cliente “y no fue real, muchas noticias que no son fundamentadas, por lo que pedimos a los visitantes que no se dejen llevar por esa información”.

Aseguró que todos los afiliados a Abatur han pasado las verificaciones que se hacen para el buen funcionamiento, y donde les han detectado alguna irregularidad les han dejado las recomendaciones correspondientes.

Aunque no les fue mal en el puente de las fiestas patrias, siguen manteniendo la nómina que entre todos los de Abatur suman más de 400 empleados.