Se registra Carlos Morales Vázquez como precandidato a la presidencia de SCLC por el partido Chiapas Unido  

Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- En días pasados se realizó el registro de  Carlos Morales Vázquez  como precandidato a la presidencia municipal de esta ciudad por el Partido Chiapas Unido, el cual sólo irá en coalición en Tuxtla Gutiérrez en el proceso electoral del mes de julio.

 

Sobre su registro, Morales Vázquez dijo que  la presentación de su registro se realizó en las oficinas centrales del  Comité Ejecutivo Estatal  del instituto político Chiapas Unido, ante la  representante de Chiapas Unido ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Mercedes León Hernández.

"Vamos con todo y unidos de corazón para hacer realidad y consolidar el proyecto ciudadano que se ha venido promoviendo desde el Comité Municipal y que la propia ciudadanía ha fortalecido con valiosas propuestas", afirmó.

Además detalló que Emmanuel de Jesús Córdova García dirigente estatal de este partido, ya informó a los militantes que  sólo en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez formará una coalición para el proceso electoral local.

 "Ha habido una serie de rumores infundados sobre la conformación de una alianza con otros partidos políticos en la que participaría Chiapas Unido, pero nuestro presidente del Comité  Estatal,  mediante un comunicado oficial reafirmó que solamente será en Tuxtla Gutiérrez. En los municipios restantes, Chiapas Unido participará solo y con candidatos propios”, acotó

También dio que luego de presentar su solicitud como precandidato a la presidencia de San Cristóbal, ahora se esperará la decisión del Comité Ejecutivo Estatal sobre quiénes  representarán a Chiapas Unido en las elecciones del 19 de julio.

"Estamos construyendo ciudadanía para cambiar conciencias, no para comprarlas, porque queremos un San Cristóbal distinto,  con oportunidades para todos es mi sueño, es el sueño de mi familia, el sueño de mis amigos y el sueño de muchos sancristobalenses”, añadió

 

Para terminar, Morales Vázquez,  dijo estar listo para participar en el proceso de selección del candidato a la alcaldía de esta ciudad con la consigna de unir esfuerzos y privilegiar a las personas.