Piden detener el pirataje

Señalan que el diputado Hugo Pérez es quien ha impulsado el transporte irregular en la región

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Por segunda ocasión, el Diputado del V Distrito, Hugo Pérez Moreno, fue señalado por transportistas concesionados de tener “las manos metidas” con el incremento del transporte irregular en esta ciudad, pues antes de tener el cargo actual, en el 2014 fue nombrado subsecretario, cuando Mariano Rosales Zuarth, era secretario del Transporte en Chiapas.

“Tiene las manos metidas el diputado Hugo Pérez, pero no podemos sustentarlo con hechos para poder hacer la demanda oficial”, mencionó en conferencia de prensa en días pasados Rigoberto Ortiz Aguilar Domínguez, presidente del sitio de radio Taxis Plaza Catedral, debidamente concesionados.

Aunque aclaró no tener cifras claras pues es difícil saberlo pues van en incremento, son más de 30 colectivos y un sin número de taxis “piratas que circulan los fines de semana, días en que no hay operativos”.

Aguilar Domínguez lamentó que organizaciones de fuera como La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) vengan “a hacer y deshacer e incrementar la violencia, es la que está incrementando las combis piratas que circulan de la zona norte, las Peras, por la zona sur”.

Demandó al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Transporte, la realización de operativos en contra del transporte irregular, y regularización de las concesiones que fueron vendidas y heredadas, pues hay quienes argumentan tener representatividad y ser parte del comité constructivo municipal cuando ya no lo tienen.

Es de mencionar que el pasado 5 de octubre, otro grupo de transportistas, encabezados por Manuel García y Vázquez, hicieron el mismo señalamiento contra el diputado Hugo Pérez Moreno, y justo cuando habían amenazado con paralizar el transporte en esta ciudad, además de realizar bloqueos, que gracias a la intervención del subsecretario de Gobierno no se realizó.