Presentan Comité Directivo Municipal de la Corriente Crítica del PRI  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Este viernes, se realizó la presentación del Comité Directivo Municipal de la Corriente Crítica (CC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, donde se nombró a Berne Federico Santiago Santiago como presidente.

 

Sobre este evento, Saúl Orantes Santiago presidente estatal de Corriente Crítica, al tomar la protesta de ley convocó a los integrantes del Comité Municipal a  guardar los estatutos, transparencia, democracia y lealtad del PRI.

Además detalló que Berne Federico Santiago Santiago es el  Presidente del Comité Directivo municipal de San Cristóbal, teniendo como Secretaria General a  Guadalupe Zavaleta Serrano y a  Angélica Urbina García como  Secretaria de Organización

Asimismo entregó nombramientos a  Orlando Bravo Arguello como  Secretario de Acción Electoral; Pedro López Guzmán, Secretario de programa de Acción Social; Gustavo Francisco Espinoza Domínguez, de la Secretaria de Administración y Finanzas; y a Omar Ali Rizo de la Cruz, Secretario de Acción Juvenil y Redes Sociales.

De igual forma,  Oscar Ochoa Gallegos,  coordinador nacional de Corriente Crítica,  reveló que con la entrega de los nombramientos y la toma de protesta se deja sin efecto el cargo que tenía Miguel Ángel Rosado.

“Esta designación desconoce a la otra persona que anda caminando como delegado de Corriente Crítica en San Cristóbal, esta designación quiere decir que los espacios de los priistas tiene que estar ocupados por gente trabajadora y es por eso que con este acto queda sin efecto el nombramiento de quien fungía como delegado aquí en esta ciudad”, acotó.

Pidió al nuevo comité municipal que privilegie el diálogo y la unión entre los priistas, además de fomentar el trabajo a favor de los militantes y la ciudadanía en general.

“Corriente Crítica del PRI registró en Chiapas a 12 candidatos a la presidencia municipal y a un candidato a diputado local, esto quiere decir que estamos trabajando verdaderamente y que tenemos buenos cuadros”, finalizó.