En el PRI se respetan los usos y costumbres de los municipios indígenas: Albores Gleason  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en el estado, afirmó que es respetuosa de los usos y costumbres de los municipios indígenas donde se han manifestado en contra de las alianzas.

 

Al respecto, Roberto Albores Gleason, líder del PRI en Chiapas, señaló que dentro de la realización de sus procesos internos se está dando voz a todos sus militantes indígenas  y atendiendo sus peticiones.

“Nosotros estamos construyendo con una gran transparencia nuestros procesos internos  y estaremos siempre tomando como última instancia la voz de las priistas y los priistas en los municipios, nuestra alianza es para construir mejores mañanas y en ese sentido, nunca dejaremos de escuchar las manifestaciones de los priistas y las atenderemos puntualmente”, acotó

Cuestionado durante un evento en San Cristóbal, sobre el caso de los priistas de Chalchihuitán, quienes en días pasados realizaron la elección de su candidato a la alcaldía por el PRI, por medio de un plebiscito a mano alzada, dijo que son los militantes de su partido quienes decidirán si quieren ir en una alianza.

“Donde no existan las condiciones para generar una coalición obviamente se respetará la voz de nuestra militancia, pero estamos construyendo una coalición de dos partidos hermanos y estamos construyendo una coalición para la gente y obviamente creo que fui muy  claro, que la última voz la tendrán los priistas para cada municipio y en cada distrito”, refirió.

A pregunta expresa sobre la supuesta imposición que se pretendía hacer también en Chalchihuitán, Albores Gleason señaló que “bajo ningún motivo, ninguna imposición y es más tenemos nuestros procesos echados a andar para que el priismo salga fuerte y echado para adelante”.

De igual forma, mencionó que su partido ha conformado una alianza con el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza para ir unidos en los 120 municipios,  pero que aún se están realizando los procesos internos para el proceso del 19 de julio.  

“Nuestra primera frontera es sacar adelante al Verde Ecologista y nuestro partido, en la elección federal del 7 de junio donde con el trabajo en equipo y con grandes candidatas y candidatos vamos a ganar, estoy seguro,  porque estamos caminando con la gente, estamos hablando del proyecto transformador del gobernador Manuel Velasco, del proyecto transformador  de Enríquez Peña Nieto, vamos a ganar las doce diputaciones federales”, adelantó.

Para terminar, Roberto Albores, mencionó  que con la coalición no solo buscan el éxito electoral, sino que esta alianza busca dar resultados a la ciudadanía que será la que la llevará al triunfo en las urnas.

 

“Creo que va a ser una jornada copiosa, en Chiapas ya hubo una gran participación política electoral y como siempre lo hemos demostrado los chiapanecos, habrá unas elecciones ejemplares de gran participación  donde se refleje la decisión de la gente para el proceso federal el 7 de junio y  para el proceso local el 19 de julio”, concluyó.