Conforman Concejo Ciudadano

Buscan promover un buen gobierno para San Cristóbal y el reordenamiento y reconstrucción integral del municipio

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Este lunes iniciará la formación del Concejo Ciudadano Promotor de un Buen Gobierno para San Cristóbal, impulsado por varios sancristobalenses quienes pretenden impulsar el reordenamiento y la reconstrucción integral del municipio.

Dentro de la consideraciones y bases, dan a conocer que en San Cristóbal existen problemas colectivos que afectan a todos y se agravan cada vez más, y es urgente esta conformación, pues “los partidos políticos y los políticos partidistas ya mostraron su inutilidad para resolver los problemas colectivos. Sin embargo pretenden ocupar más cargos públicos para servirse, no para servir”.

En un escrito, consideran que son muchos ciudadanos quienes rechazan la imposición de candidatos y buscan rescatar a San Cristóbal de la clase política no grata y reconstruir el municipio.

“La verdadera esperanza es la organización del pueblo para hacer realidad lo establecido en el Artículo 39 constitucional: Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste” citan.

Dentro de las bases señalan que este Concejo Ciudadano tendrá cuatro responsabilidades, “procurar su fortalecimiento constante, elaborar un Programa Ciudadano de Buen Gobierno  Municipal y “realizar un proceso democrático para que los ciudadanos de San Cristóbal propongan a ciudadanos apartidistas reconocidos por su honestidad y espíritu de servicio que estén dispuestos a ser miembros del Concejo Ciudadano promotor de un buen gobierno y también candidatos del pueblo a miembros del Ayuntamiento y a diputado local bajo de la figura de candidatos independientes”.

Además buscan apoyar para que los candidatos del pueblo participen con éxito en el próximo proceso electoral, con el compromiso de seguir promoviendo la organización del pueblo y la ejecución del Programa Ciudadano de Buen Gobierno.

Para las y ciudadanos dispuestos a ser parte de este Concejo, adelantan que deberán participar en la Asamblea Constitutiva que se realizará el lunes 23 de Octubre de 2017 desde las 16:30 horas en el Salón Victoria, ubicado en calle Ejército Nacional, número 79.