Piden evitar fraudes en entrega de concesiones

Señalan que algunos líderes buscan pretenden ser parte del siguiente proceso de concesionamiento en San Cristóbal

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Transportistas concesionados de San Cristóbal, pidieron la intervención de la  diputada María de Jesús Olvera Mejía, presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana y Transporte en el Congreso de Estado de Chiapas su intervención, para evitar que algunos “líderes del transporte” bajo amenazas buscan protagonizar y pretendan ser parte del siguiente proceso de concesionamiento en el municipio.

“Pedimos que estas personas no sean parte del Comité Consultivo Municipal, ya que no son personas honestas y hay antecedentes de fraude, engaño, ya lucrando con lo que les fue otorgado por el gobierno, por ellos no tienen derecho a peticionar, estar dentro del siguiente proceso”, dijo Armín Rosales Acuña, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región Altos y Selva.

Tras una reunión extraordinaria de transportistas con la Comisión de Movilidad Urbana y Transporte en el Estado, pidió además se investigue y regularice las concesiones cedidas o heredadas, o en su defecto vendidas de manera ilícita y que son los mismos que peticionan y dicen tener representatividad en la región.

En este sentido, Juan José Hernández Álvarez, representante de la sociedad cooperativa “19 de Marzo”, dijo que con el apoyo de la Secretaría del Transporte, se reubiquen completamente al transporte foráneo y se limpie el boulevard, que lograría el embellecimiento de la ciudad, pues saben se hizo una gran inversión para la construcción de la terminal de la zona sur para tal fin.

Urgió los operativos, “ya que dañan considerablemente la economía de los transportistas concesionados y sobre todo a los choferes comisionistas, por tal motivo y haciendo mención a los hechos acontecidos en días anteriores donde un grupo de personas que dicen ostentar cargos y liderazgos en cuestión de transporte en la región, pretendiendo confundir al gremio, chantajeando al titular de la secretaria del transporte, con un paro y bloqueo total en nuestro municipio”.

Pidió a que las concesiones sea para quien verdaderamente la trabajen y soliciten  y sean los choferes los beneficiados “y así lleven tranquilidad y sustento a sus familias”.

Lamentó que las autoridades de transporte permitan que unidades foráneas circulen de manera local, “por lo que es importante se reubiquen a la terminal de corto recorrido que ya está funcionando para que tengamos una mejor imagen y las instalaciones que el gobierno ha hecho tenga una buena función”.

Apuntó que las terminales no deben estar en los mercados, y debe reactivarse la terminal de la zona norte que actualmente se encuentra invadida por un grupo de comerciantes.

Luego de pedir el desalojo de la terminal de la zona norte, lamentó que muchos vean a las terminales como puntos de mercado “y no es así, son puntos de trasporte, es una terminal que puede funcionar”.