Anuncian el XIII Congreso Anual

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El obispo de la Diócesis  de San Cristóbal,  Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que el sábado  14 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones  del Colegio Tepeyac, ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad, se realizará el "XIII Congreso Anual" con el tema "Educar para un Humanismo Solidario".

 

En un mensaje difundido de forma electrónica, deja ver que la Diócesis de San Cristóbal  y la Federación Nacional de Escuelas Particulares, son quienes lo promueven y el título del congreso deriva de un reciente documento de la Congregación para la Educación  Católica, instancia que le ayuda al Papa en estos temas.

Arizmendi Esquivel, adelantó que el expositor será el sacerdote Eduardo Corral Merino, Secretario  de la Dimensión  Episcopal de Cultura y Educación.

"Educar no es sólo acumular conocimientos, sino formar la consciencia para ser solidarios  con los demás" destacó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Finalmente reveló que la cuota que servirá  para alimentos y materiales es de 100 pasos, y la invitación es abierta al público y participar cuantos  maestros sea posible; "de esta  forma nuestra diócesis colabora para elevar la calidad educativa".