Detienen a ex alcalde de Teopisca

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Fuentes extraoficiales  informaron  que elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría general de Justicia del estado detuvieron al ex presidente del municipio de Teopisca, Abel Tovilla Carpio.

 

Se informó que se ejecutó  una orden de aprehensión contra el alcalde que tuvo la administración del municipio del 2011 al 2012.

La detención se realizó cuando el precandidato a la presidencia municipal por el partido Mover a Chiapas se encontraba caminando en una de las calles de esta ciudad que se ubica a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.

La fuente consultada indicó que aún se desconocen los cargos por el que fue detenido el ex munícipe, quien fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, presumiblemente al edificio de la Procuraduría de Justicia.

 

Para terminar, indicó que presumiblemente se liga a Abel Tovilla Carpio con los hechos violentos donde además pudo haber participado el también ex presidente Luis Valdés Díaz quien es precandidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México.