Refrenda PRI, participación de la mujer en sus candidaturas

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron una reunión para refrendar su apoyo a la candidata por la diputación por el Distrito V María Soledad Sandoval Martínez  y a la precandidata a la diputación local por la misma circunscripción, Adriana Guillén Hernández.  

 

Sobre este encuentro, además los priistas señalaron que el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, contempla que 12 de los 24 distritos electorales sean encabezados por mujeres.

“Conforme al respeto que se da a la equidad de género, diversos sectores del PRI, ofrecemos el respaldo para la única precandidata de nuestro partido Adriana Guillén Hernández, por eso es que tuvimos esta reunión de trabajo además de trabajar en busca del voto de Marisol Sandoval y  dar una buena votación para la elección federal del póximo 7 de junio,  en unión con todos los sectores para demostrar lo que es nuestra fuerza”, señalaron.

Además, mencionaron que se espera que haya una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la diputación local del Distrito V que abarca San Cristóbal de Las Casas y Teopisca.

Asimismo, mencionaron que con la propuesta se abona a la cuota de jóvenes al tener una precandidata que tiene menos de 35 años de edad,  quien es una figura fresca que abonará su experiencia en el partido.

En este encuentro participaron miembros  del Comité Municipal  del PRI de esta ciudad, de la Confederación Nacional Campesina,  Red de Jóvenes por México,  Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM);  Confederación General de Trabajadores , Fundación Colosio, Vanguardia Juvenil.

 

Así como integrantes de Unidad Revolucionaria, Movimiento Territorial,  Juventud Popular,  Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y los precandidatos a la presidencia municipal Carlos Zepeda Trujillo, Juan Celydonio Hernández Macal y Arturo Morales Urioste.