Con engaños buscan construir antena de telefonía en Cuxtitali

Vecinos de este barrio se oponen, pues señalan, la empresa intentó justificar la construcción pues haría un tanque de agua

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Habitantes del Barrio de Cuxtitali, colonia Anexo 31 de Marzo y las Delicias, esperan que la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Cristóbal, no solape la construcción de una antena de la empresa DIPSA SA de CV Radio Móvil, sobre la calle Frans Blom, en el número 17, ya que intentaron justificar que harían un tanque de agua.

Al respecto, Isidro Rodolfo Gutiérrez Morales, vecino de esta zona lamentó que la empresa haya querido justificar la construcción de un tanque de agua, cuando en realidad era una antena de comunicación, la cual fue clausurada la tarde de este lunes.

Explicó que en la presidencia hacen solicitud de una cosa y se ejecutan otras, y en Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan contrato con un nombre de la empresa y al ver la molestia de la población lo cambian pero al final de cuentas es lo mismo, porque los terrenos son de Luz Olvera González Maldonado y César Agustín Martínez López, vecinos de ellos.

Aclaró que como vecinos citaron a los propietarios y los apoderados de la empresa para que dialogaran y explicaran la obra, sin embargo se negaron, por lo que ellos exigieron al municipio la clausura total de los trabajos.

“Vienen las autoridades del municipio y tampoco les abren, entonces de qué privilegios gozan, pues hacen caso omiso a lo que se solicita. Nosotros estamos en contra, solicitaron permiso para un tanque elevado de agua, que cosa tan rara que ahora el contrato sale de luz sale a nombre de DIPSA, peor luego lo cambian, ¿vamos a seguir jugando?”, exclamó.

Gutiérrez Morales señaló que en sus primeras quejas la obra fue suspendía y aun así la empresa continuó trabajando, burlándose de las autoridades, porque ellos vieron que solo había las parrillas de abajo “pura varilla de media y no soy tonto, conozco de construcción de antenas, por eso se los dije a los vecinos”, y después ya estaba la parte de arriba.

Aclaró que no buscan enemistarse con los dueños del terreno, pero que debieron consultarlo a los vecinos del barrio, pero como saben que las cosas no las están haciendo conforme a la ley, no se acercan y menos dan la cara.

Por último, advirtieron que si se continúa la construcción a pesar de los sellos de clausura, tomarán acciones más radicales en contra de la empresa y del municipio, que no está haciendo su trabajo.