Paola Díaz expondrá la belleza de Chiapas

Representará al estado en el certamen Miss América Latina México 2017

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Perla Yolanda Díaz Carachure, ingeniera química de profesión, nacida en San Cristóbal de Las Casas, será quien represente al estado de Chiapas, del 21 al 26 de agosto del presente año, en el certamen de belleza Miss América Latina México 2017, en Playas del Carmen, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el coordinador del evento Carlos Yamil Rodríguez Fernández, explicó que este certamen busca apoyar causas sociales, “más allá de una mujer bonita se busca encontrar una belleza que al hablar no pierda el encanto, que sea la portavoz de los diferentes sectores de la sociedad". 

Indicó que Perla disputará la corona con 26 representantes de los diferentes estados de la República Mexicana, en las siguientes etapas: traje de baño, traje regional estilizado que representará el quetzal y vestido de noche. 

Por su parte, Perla Díaz dijo sentirse “feliz de portar este título y al mismo tiempo con una gran responsabilidad de representar al estado, demostrar que las chiapanecas no solo somos bellas sino también capaces e inteligentes de desenvolvernos en múltiples áreas". 

Aseveró que su proyecto a impulsar es el apoyo a mujeres indígenas, quienes por usos y costumbres se han quedado rezagadas en lo profesional, únicamente con la secundaria, sin embargo se ha identificado que aún tienen deseos de cursar la universidad, "vamos a resaltar a las mujeres porque tenemos talento, inteligencia y cualidades".

Cabe señalar que en este evento estuvieron además Maika García, diseñadora de modas; Alfredo Martínez, maquillista profesional y familiares de la representante chiapaneca, que en todo momento la han respaldado.