Benefician a padres con feria de regreso a clases

Santiago López

San Cristóbal de La Casas

 

José Antonio Coello Villatoro, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas, aseveró que en esta temporada de regreso a clases han intensificado “los operativos” para estar al pendiente de que las papelerías y demás espacios con venta de artículos escolares, cumplan con las ofertas y no se alteren los precios, "porque los operativos han llegado para quedarse y para no permitir abusos y alzas injustificadas".

 

Entrevistado en esta ciudad, en el marco de la inauguración de la “Feria Regreso a clases 2017”, explicó que los operativos contemplan además no se alteren el precio de los 35 productos de la canasta básica "para que no se dé una inflación y en caso de darse, si estamos poniendo los sellos de inmovilización".

Resaltó que hasta el momento no han tenido ninguna queja, pues han mantenido una estrecha relación con Locatarios de mercados que calibran sus básculas para ofrecerle preciso y kilos exactos a los consumidores donde además los precios son accesibles.

Detalló que en tres municipios se inauguraron este miércoles la Feria "Regreso a Clases 2017", con el objetivo de poner a la venta artículos para los alumnos que el próximo lunes inician el ciclo escolar 2017-2018, el cual estará hasta el próximo 18 de agosto en los pasillos del Museo de San Cristóbal (Musac).

Coello Villatoro, dijo que también las ferias de los municipios de Tuxtla Chico y Comitán de Domínguez, se está ofreciendo un 30 por ciento de descuento, participando específicamente en San Cristóbal más de 30 negocios con los giros de papelería, uniformes, zapaterías y de más artículos escolares, en su mayoría asociados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Durante los tres días, dejó ver que personal del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, estarán ofreciendo talleres al público en general en la elaboración del shampoo, jabón, gel, entre otros productos de uso común gastando lo menos posible o con material reciclado en los hogares, aparte del módulo de atención y asesoría, y con el apoyo del Icatech, se realizarán cortes de cabello de manera gratuita.

Dentro de los participantes, indicó finalmente, están algunas instituciones privadas, que ofrecen becas al 50 por ciento, como una opción para las personas que están buscando un espacio para continuar estudiando.