Seguridad, primordial para reactivar el turismo

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en esta ciudad, Julio César Martínez Orantes aseguró que la seguridad que se le ofrece al turismo, ha sido uno de los pilares para recibir visitantes en esta temporada vacacional, por lo que el repunte ha sido notorio, principalmente en la prestación de servicios de restaurantes y hotelería.

 

 “Se tiene que seguir trabajando mucho para seguir ofreciendo esa seguridad que busca el turista, el repunte se ha notado también en los prestadores de servicios de guías de turistas, visitas a parques y demás, nuestra expectativa es mantener el 80 por ciento de ocupación en lo que resta de la temporada”, dijo en entrevista.

Cuestionado respecto a los bloqueos carreteros, dijo que mientras la súper carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal se mantenga libre la afectación no es tan severa, esto por el acceso al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, aunque reconoció que hay otros puntos que mejorar en ese aspecto.

Martínez Orantes comentó que como Canaco-Servytur con sede en San Cristóbal, también atienden a municipios como Yajalón, Venustiano Carranza, Las Rosas, Teopisca entre otros, “además de contar entre nuestros agremiados a prestadores de servicios turísticos, tenemos farmacias, papelerías, abarroteras, panaderías y varios negocios más”.

Adelantó finalmente que en breve lanzarán un proyecto denominado “Jóvenes Canaco”, con la finalidad de atender a proyectos emprendedores.