Anuncian espectáculo de Motocross en Zinacantán

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Luis Antonio Cáceres, de Moto Club Of Rot, dio a conocer que la pista de motocross se encuentra lista para dar un espectáculo sin precedentes en el municipio de Zinacantán, en la que se espera la participación de entre 10 a 15 motociclistas y se encuentra confirmados también dos menores de edad para la exhibición, por primera vez.

 

En conferencia de prensa, con la una sesión de práctica, agradeció a las autoridades municipales y tradicionales de Zinacantán por hacer posible este evento y armonizar la fiesta de San Lorenzo, el cual será el 9 de agosto a las 10 de la mañana, donde adelantó serán bienvenidos todos los motociclistas, “la inscripción es gratuita, se entregarán premios en efectivo en ambas categorías, novatos y expertos y habrá comida para todos los pilotos”.

Explicó que el tiempo del recorrido se realizará dependiendo del clima, ya que los 1.5 kilómetros con el terreno seco se hace en unos cinco minutos, pero si llueve el tiempo será más amplio, “pero ya nos encontramos listos, trazamos todo lo que necesitábamos, pusimos obstáculos y rampas para que los asistentes presencien un gran show”.

En este sentido, el alcalde Manuel Martínez Jiménez, detalló que el predio donde se trazó la pista pertenece a la escuela primaria del orden federal y cuentan con los permisos en regla, sobre todo en materia de seguridad, tanto para los participantes como para los asistentes.

“Esperemos que la ciudadanía disfrute de esos días de feria, de atracción para nosotros, venimos cambiando nuestra actividad, cada año tenemos algo diferente, ahora hay una mejor disposición de coadyuvar a nuestra festividad y darle los valores tradicionales”, comentó.

Resaltó que durante los días festivos se montarán operativos de seguridad, tal y como se realiza con elementos de Protección Civil y la Policía Sectorial, aunque apuntó que el municipio se encuentra en paz, gracias al excelente trabajo y disposición de las autoridades ejidales de las 59 comunidades que conforman el municipio.

En otro sentido, señaló que lograron terminar en tiempo y forma la rehabilitación de la plaza San Lorenzo, donde se ejecutarán los espectáculos musicales durante los días 8, 9 y 10 de agosto; “la plaza esta lista se hizo un buen trabajo, fue rápido, así fueron los contratos, ya nos entregaron las obras, está todo listo, para el baile y los espectáculos.

Por último, adelantó esperan un aproximado de visitantes entre 5 y 10 mil personas, por lo que hizo extensa la invitación a comunidades y municipios circunvecinos a asistir a disfrutar de la fiesta de San Lorenzo.