Inifech mantiene a escuela en el olvido

Autoridades de la comunidad Revolución Fiu, señalaron que desde hace seis años han solicitado el apoyo pero no han recibido respuesta

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Autoridades de la comunidad “Revolución Fiu”, del municipio de Aldama, llamaron a los funcionarios del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), atender las necesidades de la telesecundaria 1425 “Independencia Nacional”, con clave 07ETV1448K, y se realice la construcción del edificio, ya que se encuentra en total abandono desde hace seis años.

“Son seis años que viene funcionando nuestra telesecundaria y hasta el momento no hemos contado con ningún tipo de apoyo y nada de infraestructura, tampoco tiene muebles, nosotros compramos desde hace siete años el terreno y cooperamos para lograrlo, hicimos las gestiones ante el Inifech, pero seguimos a la espera del recurso, se presentó un proyecto que fue aceptado, pero nunca vimos el dinero”.

En un escrito aseguran que de haber un concurso de escuelas en abandono ellos ganarían el primer lugar, por no contar con nada, no solo a nivel estatal sino nacional.

Urgieron al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) la ejecución de recursos que beneficien a cientos de jóvenes de Aldama.

“Nuestros alumnos reciben clases prácticamente en el piso, esas no son las condiciones adecuadas para la educación de nuestra juventud, estamos en el vil abandono y pedimos la intervención de las autoridades y hacemos un llamado al gobernador, para que gire instrucciones y se construya nuestra escuela”, apuntaron.

Dejan ver que los salones fueron hechos por los padres de familia y otros alumnos más reciben “educación” en corredores y con mobiliario prestado, y este ciclo escolar 2016-2017 egresaron 23 alumnos de esta institución, siendo la tercera generación.