Retienen vehículo de SAPAM para exigir un mejor servicio

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Para exigir un mejor servicio, habitantes de la Colonia Infonavit La Isla de esta ciudad, retuvieron por más de 4 horas, una camioneta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de esta ciudad.

 

Sobre este hecho, Isabel Evodio Díaz Salazar en representación de los habitantes de esta colonia de San Cristóbal, señaló que es lamentable el servicio que reciben del SAPAM, el cual no les dota del vital líquido regularmente.

“Tomamos la decisión de tomar la unidad  y no le vamos a dar salida hasta que no encontremos una solución, lamentamos el servicio que presta SAPAM, nos llega el agua  de tres  a seis de la mañana y se acaba, es un día a la semana, sino cada quince días”, denunció.

Desde las 9 de la mañana del jueves, los colonos se agruparon para detener la camioneta tipo estaquitas del SAPAM, donde se transportaba una cuadrilla de trabajo para suspender el servicio de varias casas habitación.

“Retuvimos la unidad porque vinieron a cortar el servicios, ni la vergüenza perdonan, que quieren cortar lo que no tenemos, nos están robando nuestro dinero porque muchos pagamos el año completo pero no nos dan agua regularmente”, sostuvo.

También mencionó que desde hace varias administraciones han reportado estas anomalías a través de diversos oficios, pero no han tenido una solución a su desabasto.

“Somos 91 viviendas que no tenemos agua desde hace como 15 años y nunca nos han solucionado nada, anteriormente nos daban agua un día a la semana con presión que si llegaba hasta los tinacos ahora ni eso tenemos, porque no nos llega el agua”, afirmó.

Asimismo dijo que desde hace varios años, les informaron que el suministro de agua les llegaría del Sistema de Agua que se ubica en el barrio de La Almolonga,  el que recibían de la Kisst y les informaron que la cuota mensual sería de 120 pesos, para mejoramiento, pero no resultó positivo.

Para terminar, Isabel Evodio Díaz, agregó que las colonias de la Zona Norte han presionado al SAPAM para recibir diariamente este servicio  pagando cuotas preferenciales pactadas  en tiempos electorales.

 

“En la zona Norte ni si quiera llegan a presentarse para tratar de cortar el agua y son quienes tienen una cuota preferencial. No sé si va a haber una cuota preferencial porque vienen los votos, y un diputado o uno que está jugando para presidente viene  y dice voten por mí y no les vamos a cobrar el agua”, concluyó.