Denuncian afiliación ilegal al partido Mover a Chiapas

Edgar Rosales denunció ante el INE en San Cristóbal que aparece inscrito a este partido de manera fraudulenta 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Edgar Oswaldo Rosales Acuña, denunció que fue inscrito al Partido “Mover a Chiapas”, sin su consentimiento, por lo que presentó su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Cristóbal y lo haría posteriormente a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

 

“Tú, Enoc Hernández Cruz me afiliaste de manera fraudulenta a tu partido político Mover a Chiapas, ahora entendemos los chiapanecos por qué has estado diciendo en todo el estado que tienes un millón de amigos, tienes un millón de amigos fraudulentos, vas a tener que comparecer ante las autoridades competentes” señaló.

“Estoy atendiendo un llamado que hizo el INE en días pasados, donde pedían a los chiapanecos que verificáramos si estábamos afiliados a algún partido político, el martes 15 de mayo, verifiqué y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que el partido político que dirige Enoc Hernández Cruz, el Partido Mover a Chiapas, me afilió de manera fraudulenta a su partido, sin yo nunca haberlo solicitado”, aclaró.

Rosales Acuña, explicó que acompañado de un notario dio fe de lo que aparecía en la página de internet del INE y presentó una queja-denuncia formal ante este instituto y además señaló que acudiría posteriormente  a la Fepade.

Lamentó que haya sido afiliado de manera “fraudulenta”, al “partido” morado sin su consentimiento, lo que deja demostrado cómo Enoc Hernández ha obtenido su llamado “millón de amigos”.

Rosales Acuña adelantó finalmente que tendrán que comparecer ante las autoridades competentes, dar explicaciones y decir por qué están “manipulando el registro nacional electoral y el estado nominal que depende del INE con estas afiliaciones fraudulentas”.