Casi lo linchan por robar unas gallinas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Un joven que responde al nombre de Juan Gabriel Gómez Sántiz, de 25 años, originario de la comunidad Tzopilja, del municipio de Oxchuc, retenido por pobladores presumiblemente por haber robado gallinas.

 

Fue alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado que en el barrio Vista Hermosa de aquel municipio, los lugareños lo sorprendido y lo atraparon robando por lo menos tres gallinas al interior de una casa, por lo que fue amarrado a un poste luz. 

Para poder ser liberado, los pobladores exigían la cantidad de 20 mil pesos como multa, además de que le habían dado “una calentadita”, con golpes en su anatomía.

Hasta el cierre de la información, ningún familiar había acudido en su auxilio, y ninguna autoridad había acudido, por lo que el individuo continuaba amarrado a pesar de las condiciones climatológicas. 

Señalan los pobladores que ya se encontraban alertas, pues desde hace varias semanas se habían ‘perdido’ sus animales domésticos, por lo que suponen este joven podría ser el responsable del robo de las aves en fechas pasadas.