Denuncian expulsión de fieles católicos en Simojovel

 

 

Por Guillermo Enríquez

 

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-  Integrantes de la grey católica en el municipio de Simojovel, denunciaron ante las máximas autoridades de la iglesia que desde hace meses se ha dado  la expulsión de  fieles en la Parroquia de San Antonio de Padua, por parte del párroco Marcelo Pérez Pérez.

 

Sobre esta situación Javier Teratol  López, católico expulsado, dio a conocer que ya enviaron documentos a al Obispo de la Diócesis de San Cristóbal,  Felipe Arizmendi Esquivel, así como  al  Cardenal José Francisco Robles Ortega presidente  de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además a  Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico de México y al  Papa Francisco I. para exigir la remoción de este sacerdote.

También señaló que dentro de las personas expulsadas y que ahora decidieron hacer pública esta situación están, Timoteo Alvarado Julián, Genaro Hernández Gómez, Gladis Lilian Hernández Wong, Oralia del Carmen Rodríguez Lara, Rodolfo de Jesús Gordillo Valdez, Gladis Guadalupe Pérez Gutiérrez, Sebastián Pérez Sánchez, Lucía López Díaz y Lucas Gómez González

“El hecho de protestar  en contra de los atropellos del presbítero Marcelo Pérez Pérez en contra de la iglesia o feligreses de Simojovel, con declaraciones falsas  que una y otra vez ha hecho publicidad como verdad en los medios y púlpito parroquial, que quede claro, no estamos en contra de su persona sino de la ideología con que manipula a la gente más sencilla”, sostuvo.

Otro de los católicos expulsados, Timoteo Alvarado Julián, señaló que se desempeñaba como catequista pero el párroco Marcelo Pérez, le pidió que demitiera de estar en la parroquia de Simojovel, al haber dicho que no concordaba con su manera de actuar y pensar.

“Soy misionero me he dedicado a misiones es un problema que desde hace tiempo está latente. Hemos escrito a los obispos, ellos ya saben y no lo hice público antes por respeto a la iglesia, a la jerarquía”, sostuvo.

Por último, el denunciante dejó en claro que esta denuncia no está siendo manipulada por los empresarios que han sido denunciados por el sacerdote,  quienes además han sido acusadas injustificadamente de acosar a Pérez Pérez.

 

“Fuimos sacados de la iglesia, somos con 10 personas que fuimos expulsados, pero hay muchos que ya se retiraron de la iglesia porque tienen miedo al venir y darlo a conocer”.