Solicitan más apoyo para el deporte en el municipio

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal.- Un grupo de deportistas realizó un encuentro con María Soledad Sandoval Martínez, candidata a la Diputación Federal por el V Distrito electoral, a quien solicitaron se proponga que haya una dirección para así lograr que se apoye al deporte en el ayuntamiento.

 

Sobre esta petición, Mario César Gutiérrez Utrilla, presidente del Patronato de Ligas Deportivas, señaló que entregaron un documento a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde además solicitaron se busquen recursos para la iluminación total de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) de San Cristóbal.

“Pedimos que la coordinación de fomento deportivo municipal, se convierta en dirección y no sólo la de San Cristóbal, porque las coordinaciones deportivas a nivel nacional serían convertidas en direcciones para que de esta manera se cuente con un partida presupuestal para el deporte, que sería por ley”, acotó

También añadió que se busca que se proyecte y ejecute la obra llamada la “Hectárea Deportiva”,  debido a que es difícil encontrar terrenos en los cuatro puntos cardinales de  la ciudad, ya que no se tienen más lugares para practicar deportes que los SEDEM.

 “Militantes de diversas ligas municipales de San Cristóbal de Las Casas, solicitamos a Marisol Sandoval la iluminación total de los Servicios Deportivos Municipales,  a sabiendas que hay algunos puntos del documento que le hicimos entrega pero en vista que la autoridad municipal no hace caso, le solicitamos varios puntos para legislar en el Senado de la República”, dijo

Además, sostuvo que también sería necesaria la creación de un Centro de Alto Rendimiento, ya que se ha visto que San Cristóbal es un sitio idóneo para la preparación física, porque incluso el equipo de fútbol Jaguares de Chiapas, ha realizado pretemporadas acá.

Asimismo mencionó que solicitaron se cree un Centro Ecoturístico Deportivo para la recreación y convivencia familiar, que podría ser ubicado en zonas ecológicas protegidas.

 “Bien podría ser en la zona de la reserva ecológica Quenvó Cuxtitali, que podría ser un buen lugar, así como la reserva Gertrude Duby la que hoy está invadida y esto sería para beneficio de la ciudadanía en general”, añadió.

Igualmente agregó que solicitaron la creación de un Museo del Deporte y el Salón de las Glorias del Deporte Sancristobalense, para que las nuevas generaciones puedan conocer a quienes han representado a la ciudad en distintas competencias estatales, nacionales e internacionales.

 

Para concluir, Mario César Gutiérrez, lamentó que los deportistas no cuenten con el apoyo de las autoridades municipales, quienes no aportan recursos para los competidores que salen a diversos puntos de la entidad y del país a representa a la ciudad y al estado.