Deja Adriana Guillén la tercera regiduría

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal.- Para poder participar en el proceso electoral, la tercera regidora propietaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de esta ciudad, presentó su licencia de separación del cargo, al igual que lo hiciera el presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero.

 

Sobre la petición de licencia, Adriana Guillén Hernández, dijo que en sesión de cabildo fue que solicitó que se le concediera la separación de su cargo y que ahora el PRI será quien haga la propuesta de quien ocupará este cargo público.

 “El día jueves entregué por oficio de la Secretaría Municipal, mi licencia al cargo de tercera regidora propietaria al ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, por así convenir a mis intereses con una licencia temporal de hasta 120 días”

También dijo que esta petición al cabildo de San Cristóbal, la hizo ya que no sería legal el seguir en un puesto municipal y hacer cualquier tipo de proselitismo.

“Solicito esta licencia de carácter personal con la finalidad de dedicar el 100 por ciento de mi tiempo al proceso electoral estatal y federal y poder estar de lleno apoyando a mi partido, lo hago con pleno respeto a todas las leyes electorales en la materia, las cuales establecen tener 90 días separados del cargo”, señaló.

Asimismo, resaltó que en su cargo como regidora era la presidenta de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento donde se logró la homologación de salarios dentro de la Policía Municipal.

 “Tengo aspiraciones políticas y considero que esta reforma electoral que el presidente Enrique Peña nieto impulsó el año pasado, que el 50 por ciento de las candidaturas tendrán que ser encabezadas por mujeres, será totalmente respetuosas de las convocatorias que emita mi partido”, indicó.

Para terminar Adriana Guillén, sostuvo que además se fortaleció el sistema del Servicio Profesional de Carrera, además de lograrse la reglamentación de Tránsito Municipal y Protección Civil.

 

“Reconozco la voluntad de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, quien siempre ha estado a favor de las mujeres quien ha apoyado la inclusión de las mujeres y la cabalidad tanto en su gabinete como en todas las acciones que él maneja, al ser tiempo de las mujeres consideró que es muy oportuna esta aspiración personal en la que fortaleceré a que todos tengamos un mejor futuro”, finalizó.