‘Quieren sacar provecho difamándome’ señala el rector del Instituto de Estudios Superiores “Manuel José Rojas"

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal, Chis.- La Rectoría del Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas”,  al apegarse a su derecho de réplica, señaló que las acusaciones que se han hecho contra este ente y la institución, son solamente golpes mediáticos de familiares que buscan sacar provecho de una herencia inexistente.

 

Sobre esta situación, Gabriel Isaac Sarmiento Robles, rector de la institución, haciendo uso de su derecho de réplica, dijo que los ataques sistemáticos  de los que ha sido presa en los últimos días en diferentes medios de comunicación, son producto de un litigio del orden civil, que nada tiene que ver con la institución educativa.

“Los ataques son producto de un litigio del orden civil,  en el que se pretende sacar provecho económico  con base  a la difamación; el cargo de rector me lo confirió mi padre Jorge Alejandro Sarmiento Rojas en vida; las acusaciones de falsificación de firmas, que argumentan, así como la inexistencia de títulos a los hoy egresados, carecen de valor, al ser declaraciones falsas, puesto que hoy en día la institución se ubica entre las mejores en excelencia académica, dijo.

Asimismo, señaló que desde 1996, la institución ha marcado la diferencia en cuanto al proyecto académico, y que al asumir el cargo como rector en  el 2009,  que fue conferido por Jorge Alejandro Sarmiento Rojas,  se dio paso a la modernización en cuanto a la institución y planes de estudios vigentes.

También dijo que actualmente el instituto cuenta con las  maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, así como la de Ciencias Penales,  además  del  Doctorado en Jurídico Penal, además de que se han tenido en los últimos 7 años cerca de 900 alumnos egresados en estas maestrías, así como tres generaciones de doctores en Derecho.

“La universidad se apega a los planteamientos de la Secretaría de Educación Pública,  puesto que es de las pocas universidades en donde se prepara a consciencia a los futuros abogados, al tener un plan de estudios de cinco años, aunado a que actualmente la universidad va a la vanguardia en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, apegados a los planes de estudios”.

De igual manera señaló que en su cargo  se impulsa  la edificación del laboratorio en Criminalística, así como la creación de la sala de juicios orales en el nuevo sistema de justicia.

“ Es raro que después de 19 años de fundada la universidad, ahora quienes dicen tener derecho, pretenden, con base a  la denostación y a las argucias legaloides, obtener un dinero, cuando nunca fueron parte del proyecto, hasta ahora se acercaron  y buscan ver qué obtienen de una asociación  que de entrada es de carácter civil”, señaló.

Para terminar, Gabriel Isaac Sarmiento, señaló que cuenta con el apoyo de padres de familia y egresados, quienes no han dado a conocer que tuvieran algún tipo de problema al presentar sus títulos como egresados de esta institución.