Exigen controlar venta de bebidas alcohólicas en el Barrio ‘El Cerrillo’

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal.- Ante lo ola de inseguridad que se vive en el Barrio de El Cerrillo, vecinos de la Calle Bermudas, se manifestaron contra Servicios Públicos Municipales, para no permitir la apertura de otra cantina en esta zona.

 

Sobre esta exigencia  Rafael Cruz López, presidente del Barrio El Cerrillo de San Cristóbal, manifestó que también han enviado documentos a la Jurisdicción Sanitaria II, pero no han tenido una respuesta de parte de las autoridades de salud.

“Es por la apertura de una cantina que se llama La Mala Copa,  contamos con el apoyo de los vecinos de  la calle Bermudas,  ya se había girado un documento a la jefa de la Jurisdicción Leticia Montoya, pero no se ha dado el cumplimiento del documento y  Servicios Públicos también es quien da  autorización de apertura de nuevas cantinas o la clausura de éstas por eso exigimos que no dejen que funcione”, dijo.

También señaló que el presunto restaurante bar “El Aguaje” es un sitio donde se cuenta con sexoservidoras y es causa de muchos escándalos en la calle Bermudas, porque muchas personas ebrias incluso protagonizan pleitos callejeros o asaltos.

“Incluso hay personas que  han vendido sus propiedades para ir a vivir a otras colonias o barrios, lo que no tiene caso, cuando nuestro barrio está en una zona céntrica, por eso deben las autoridades regularizar todos estos tipos de giros rojos”, sostuvo.

Además, señaló que en la zona también se ubica el mercado público municipal  José Castillo Tiélemans,  que genera que la instalación de cantinas en la zona no sea bien vista por quien a diario circulan por ahí ni por los comerciantes.

“Para nosotros esto  es un problema social, así como las casas donde venden posh, tenemos policías pero tienen comunicación con las personas que venden bebidas embriagantes que creemos están de acuerdo con quienes promueven  el vicio del alcohol” mencionó. 

 

Para terminar,  Rafael Cruz,  dijo que es necesario que las autoridades municipales y de salud apliquen mano dura contra estos negocios y les exijan su regularización, ya que quienes acuden a ellos causan diversos problemas de inseguridad.