Ante escándalo, disminuye venta de comida china

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal.-Restauranteros que ofrecen comida china en esta ciudad, han resentido una baja del 40 por ciento en sus ventas, tras haberse dado a conocer en distintos medios de comunicación que en uno de estos establecimientos en Tijuana, se preparaban platillos con carne de perro.

 

Sobre esta situación,  Edgar Salado Navarrete, encargado del restaurante  “Hong Kong”,  que se ubica  en el número 2 de la calle Niños Héroes de San Cristóbal, mencionó que esta noticia aunado a que se terminó la temporada vacacional, ha causado una disminución en la llegada de comensales.

“A nosotros también nos desconcertó la noticia de que en Tijuana en un restaurante de este tipo se vendiera carne de perro,  es grave y creo que afecta no solo a nosotros, se puede decir  que sí tuvimos una baja en las ventas de cerca del 40 por ciento y otro factor es que las personas vuelven  al trabajo o los niños a clases, por eso baja la venta, desde dos días antes, así como con esa noticia que se generó en otro restaurante por la venta de comida que no se consume aquí sino en el lejano oriente”,  acotó.

Detalló que entre los ingredientes principales para la preparación de comidas chinas están las carnes rojas de puerco y res, así como de pollo, que adquieren en uno de los mercados de la ciudad y que cuentan con un proveedor de camarones.

Detalló que los propietarios del restaurante Liliana Salado Navarrete y Li Jamau, además adquieren productos importados como son ostiones,  salsa de soya, sales y otros condimentos.

Para terminar, Edgar Salado,  consideró que las autoridades deberían supervisar a todos los establecimientos de comida oriental para garantizar la calidad y sobre todo el buen servicio a los comensales, además de que con esta medida no se perjudicaría a quienes cumplen con todas las normas y reglamentos.