Privilegia el diálogo organización de transportistas

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal.- Al conmemorarse el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata la agrupación que lleva su nombre como estandarte, la Organización de Transportistas Emiliano Zapata (OTEZ), señaló que siempre han privilegiado el diálogo y la paz social en luchas como la de frenar el alza en los combustibles.

 

Sobre esta situación, Andrés Gómez López, presidente de la OTEZ en la zona Altos, señaló que a diferencia de otras organizaciones, ellos se han manifestado de forma pacífica contra el alza en la gasolina y diesel, lo que afecta directamente al sector transportista que no cuenta con apoyos del Estado.

“No tenemos ningún proyecto, aunque hay buenos proyectos, hay buenos programas, pero nosotros no nos alcanza porque nos auto empleamos, nuestras llantas, nuestras refacciones que están cada día están más caras nos aguantamos y las compramos, ya que no hay ningún apoyo estatal ni federal, municipal”, acotó.

Afirmó que desde hace varios años en el aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, prefieren realizar encuentros entre los agremiados, en lugar de realizar marchas o manifestaciones que sólo complican la vialidad en San Cristóbal.

 “La ciudad ya no se presta para hacer un desfile, anteriormente lo hacíamos con muchos de nuestros carros, comenzábamos en el bulevar y la punta estaba hasta el mercado y era un problema de tantos vehículos, por eso optamos hacer esta reunión cada año”, acotó.

Sostuvo que en la actualidad cuenta con 150 unidades en la Región Altos, cuyos propietarios y asalariados han privilegiado la unidad y seguido los ideales del General Emiliano Zapata, ya que siempre han sido respetuosos de los tres órdenes de gobierno.   

Mencionó que con la construcción de la terminal de Corto Recorrido que se ubicará en la zona Sur de San Cristóbal, se espera que todos los transportistas de las diferentes organizaciones dejen libre el bulevar Juan Sabines, el cual se ve atiborrado de vehículos, lo que complica la circulación.

 

Sobre la Terminal que se encuentra en la zona Norte, consideró que los transportistas que se encuentran en las inmediaciones del mercado José Castillo Tielemans, no han querido hacerla funcionar debido a que se han arraigado en la zona, donde además la mayoría de los pasajeros los buscan, además de que con el cambio se podría hacer funcionar el mercado Chiapas Solidario, al cien por ciento, ya que no ha repuntado en sus ventas.