Realizarán Noche Bohemia con el trío Los Panchos

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal.- Para este viernes, está programada la realización del “III Festival Noche Bohemia 2015”,  en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz de esta ciudad, en su edición 147, donde el trío “Los Panchos” celebrará su 71 aniversario.

 

Sobre el evento, Gustavo Ángel Martínez Ancheyta, Secretario de Servicios Públicos  de San Cristóbal  señaló que se realizará a partir de las 8 de la noche de este fin de semana en el kiosco del Cerro de San Cristóbal que es emblemático de la ciudad.

“Por tercera ocasión se realiza en San Cristóbal un festival que denominamos Noche Bohemia, donde estarán cinco tríos de talla internacional, estará Luna Azul,  acompañados de Pepe Molina de Juchitán, Oaxaca, fundador del trío los Tecos”

Sostuvo que además estarán participando el trío Nuestras Voces  con temas de compositores chiapanecos, además del dueto “Los Bribones” segunda generación y  “Los Soberanos”.

El funcionario municipal explicó que  no se permitirá el estacionamiento de vehículos en esta zona, para lo que se cuenta con parqueo en el Teatro de la ciudad Hermanos Domínguez y  en las afueras de una de las tiendas departamentales que se ubica en la zona la que contará con seguridad pública para evitar contratiempos.

Dijo que para quienes no tienen automóvil, podrán accesar en microbuses que serán destinados de  forma gratuita para los asistentes partiendo de la zona llamada Quita La Primavera, cubriendo una ruta de s dos kilómetros hacia arriba.

 “La música es cultura, queremos que esto perdure, es un proyecto que nació para quedarse en San Cristóbal, estoy presionando, ojala que las próximas autoridades no dejen morir este evento, estamos integrados en un comité de manera social, en sociedad civil organizada, independientemente del apoyo que se recibe del ayuntamiento municipal”,  acotó.

Sostuvo que presentará  ante el cabildo actual, está  propuesta para darle continuidad en las administraciones siguientes para tener esta noche bohemia como se realizar en Chiapa de Corzo, y Tuxtla Gutiérrez.

Por último, Gustavo Martínez,  señaló que el año pasado en este evento se contó con la presencia de más de 7 mil personas,  cifra que se espera aumentar en esta temporada.

 

 “He tenido un acercamiento  con la Secretaria Municipal, a efecto de que nos presente como antecedente de otros comités y hagamos una propuesta formal para que lo valore el seno del cabildo y si es posible contar con el apoyo para que quede dentro del bando de la Feria, el viernes estipulado como Noche Bohemia, con matices diferentes, pero con la idea”, concluyó.