Recomienda PC extremar precauciones ante descenso de temperaturas en SCLC

El coordinador de Protección Civil recomendó abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Ante el descenso de temperatura en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Coordinación de Protección Civil local exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que se prevé temperaturas de hasta cero grados centígrados.

 

En este contexto el responsable de la dependencia de auxilio en el municipio, Lucio de Jesús Molina Hernández, recomendó abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C, para evitar enfermedades respiratorias.

“Para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, es necesario que las personas ventilen las habitaciones, sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, boiler, hornillas o cualquier aparato que funcione con gas, así como evitar en lo posible, la quema de madera al interior de las habitaciones”, precisó.

Y es que dijo que la Octava Tormenta Invernal de la temporada, se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío No. 34 se extenderá en los estados desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas, ocasionando potencial de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La masa de aire polar asociada, favorecerá marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de potencial de nieve, aguanieve o lluvia congelante en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

En el transcurso de la tarde-noche se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 75 km/h en las costas de Tamaulipas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.