Transportistas de SCLC realizan bloqueo

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Luego de que transportistas amenazarán con realizar un bloqueo total en calles y avenidas de esta ciudad, se logró la firma de una minuta de acuerdo con autoridades de transporte para atender el asunto de la Terminal de Corto Recorrido de la zona Sur.

 

A pesar de estarse llevando a cabo negociaciones por la noche del lunes y desde temprana hora de ayer, los transportistas hicieron presión al ordenar un bloqueo que tan sólo duró una hora, en las  principales calles de acceso al Centro Histórico de San Cristóbal.

Sobre esta situación Fabián Estrada de Coss, secretario de Transporte  del gobierno estatal, señaló que durante el diálogo se pidió que no se afectaran a terceras personas, por lo que decidieron retirar las unidades que estaban impidiendo el acceso de otros vehículos.

Además dijo que se firmó una minuta con la participación de la presidencia municipal, la Subsecretaría de Gobierno Altos y de  la secretaría de Transporte.

“Llegamos  la determinación que sea un 50 por ciento la parte de los transportistas locales y 50 por ciento de  transportistas foráneos, de esta manera poder equilibrar  y sacar el mejor acuerdo para que se pueda ser regulada la administración,  los trasportistas locales pidieron que el presidente municipal, lleve el voto de calidad”, sostuvo.

También explicó que se incluye al transporte local y foráneo en el acuerdo que se logró, pero que aún no se pueden iniciar las operaciones de la terminal, porque aún faltan detalles por afinar para incluir a todas las partes involucradas.

“Todavía no hay fecha de entrega, deben de estar  de acuerdo todas las partes,  no sería este momento  para entregarla si no hay un documento totalmente firmado por nosotros, debemos esperar cuando ya esté que no falte nadie,  se puede decir que la terminal está a un 95 por ciento, todavía no nos la ha entregado en este caso Infraestructura pero si es un 5 por ciento que hace falta, pero independientemente que estuviera al 100, necesitamos  un gran acuerdo y queden todas las partes, bien y de esta manera se pueda por fin entregar la terminal”, añadió.

 

Igualmente adelantó que será el próximo 6 de febrero cuando de nueva cuenta vuelvan a reunirse con los transportistas para buscar  cómo quedarán integradas las partes iguales.