Reyli Barba graba video en la Unich

En el videoclip de bienvenida al Papa Francisco participan hombres y mujeres de los Altos de Chiapas

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Con motivo a la próxima visita del jefe de Estado y el octavo soberano de la ciudad del Vaticano, papa Francisco, la Universidad Intercultural de Chiapas, fue una de las locaciones para la grabación del video de bienvenida con la canción Lek milatalxa, en lengua tsotsil que traducido es “qué bueno que llegaste”, del cantante e intérprete chiapaneco Reyli Barba.

 

En el videoclip participan hombres y mujeres de los Altos de Chiapas, quienes mostraron lo colorido de sus trajes tradicionales y dieron un mensaje en lenguas originarias para agradecer la visita del pontífice. En los trabajos de grabación también estuvo presente Héctor Martínez, productor y director artístico, quien acompañó al cantante en todo momento.

En entrevista Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Unich, dijo sentirse alagado por la presencia de cada una de las personas que aportaron para la grabación del material audiovisual  y envió un mensaje de agradecimiento a Manuel Velasco Coello, gobernador Constitucional del Estado por elegir a la Unich como una de las locaciones del videoclip que dará la vuelta al mundo.

Además Yáñez Mijangos, dio un recorrido por las instalaciones a Reyli Barba y Héctor Martínez en el que les dio a conocer el quehacer institucional, el impacto y beneficio de la misma para con las comunidades.

Al respecto Reyli Barba y Héctor Martínez dijeron estar agradecidos, a la par de externar su sorpresa por la calidad de instalaciones y material para las prácticas profesionales y no descartaron regresar para realizar trabajos en beneficio de la comunidad universitaria.

 

Para cerrar la visita Martínez dejó un mensaje a los jóvenes estudiantes en el que les insta a innovar y sacar provecho de todo los recursos que les oferta la institución, y así proyectar beneficios para el desarrollo de sus comunidades.