Realizan operativos de descontaminación visual

Se han retirado más de 5 mil kilos de basura

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de brindar una mejor imagen visual en San Cristóbal de Las Casas, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Estratégico del Ayuntamiento Municipal, realizan, de manera continua, operativos de limpieza de publicidad en diferentes puntos de la Ciudad, informó José Antonio Gutiérrez Valdiviezo.

 

En entrevista el funcionario municipal mencionó que esta limpieza consiste en el retiro de anuncios, lonas, gallardetes, pendones, limpieza de propaganda y publicidad, colocada en lugares prohibidos que contaminan visualmente a la ciudad. “Hasta el momento se han retirado unos 5 mil kilos de basura”.

Indicó que hasta el momento han intervenido en los ocho Barrios del Centro Histórico: Guadalupe, Santa Lucía, Mexicanos, La Merced, San Antonio, El Cerrillo, Cuxtitali y el Parque Central; Centro Histórico, Bulevares, Eje Uno y Eje 2. “En esta semana trabajamos sobre el Boulevard Juan Sabines, sitio en el cual diversas empresas  colocan su publicidad”.
Abundó que son ocho personas operativas las que realizan la limpieza y los dos coordinadores del Centro Histórico, como de Desarrollo Urbano, quienes han retirado la basura visual.

Recordó que los operativos iniciaron los primeros días de octubre y por instrucciones del presidente municipal Marco Cancino, “seguiremos realizando estos operativos durante toda la administración”.

Gutiérrez Valdiviezo  invitó a la ciudadanía a que se comunique a la Dirección a su cargo, para que se les indique los espacios en donde pueden realizar sus promociones y propaganda y exhortó a las empresas que tienen que publicitarse, a que soliciten información en  Avenida Miguel Hidalgo Número 1, primer piso, edificio Century.

Señaló que ya se les entregó  a las empresas y establecimientos, un oficio que especifica el nuevo reglamento para que regulen sus letreros,  que de no ser acatado, se harán acreedores a una multa de 373 salarios mínimos.

 

“Contribuyamos todos con la imagen urbana para lograr una Ciudad Próspera”, concluyó.