Instalan reductores viales en el periférico poniente de SCLC

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Con la finalidad de evitar más accidentes, pobladores de la Ranchería HuitepecAlcafores,  con recursos propios colocaron dos topes sobre el Periférico Poniente de esta ciudad.

 

Sobre esta medida, José Facundo Gómez Vázquez  habitante de la ranchería Huitepec Los Alcanfores  de San Cristóbal, dijo que desde las 9:30 de la mañana comenzaron a bloquear esta zona para realizan un boteo y hacerse de recursos.

“Creo que la cooperación que estaban pidiendo fue de 30 pesos, a los que transitan por acá en ningún momento a los que están transitando por el periférico. Vemos que tenemos varios entronques en el periférico y han surgido muchos peligros, especialmente este de la ranchería Alcanfores y es muy necesario” sostuvo.

Además recordó que el domingo anterior un motociclista fue atropellado en esta zona quien aún se encuentra hospitalizado en estado de coma.

“Nos reunimos con todos los compañeros para poner unos topes reductores de velocidad en lo que es el Periférico, porque de años atrás hemos tenido no solamente accidentes, sino muertes también y se han metido documentos en los ayuntamientos pasados para solicitar los topes  y no nos han dado respuesta”, acotó.

También sostuvo que las autoridades de tránsito del anterior ayuntamiento les habían dicho que colocarían topes en el lugar, pero ante la nula respuesta decidieron colocarlos ellos.

“Decidimos poner los topes con el recurso de la ranchería, en este momento se va a hacer, también tenemos gente de la presidencia municipal que llegaron a ver los topes que se van a poner y dejamos en claro que no  es recurso del municipio, es recurso de la ranchería”, acotó.

Asimismo explicó que son dos los topes que colocarían, en ambos carriles del periférico con lo que buscan evitar más accidentes.

“Tenemos desde las 9:30 de la mañana, se hizo una colecta para el material  que se va a poner en el periférico y pintar los topes que tenemos hacia arriba  de la calle Daniel  Sarmiento Rojas”, añadió.

 

Para terminar, José Facundo Gómez, señaló que esperan que esta medida de resultados positivos debido a que ya era urgente  poner reductores de velocidad.