Ayuntamiento otorgó permiso para casa habitación

El Ayuntamiento queda exento de la problemática interna que haya entre colonos del fraccionamiento

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Antonio Gutiérrez Valdivieso, aclaró que la licencia de construcción otorgada a la propietaria del predio del Fraccionamiento “El Deportivo San Cristóbal”, ha sido exclusivamente para una casa habitación, más no para un hotel, el cual no se apega a las normas que dicta la Carta Urbana.

 

En entrevista el funcionario municipal mencionó que son instrucciones precisas del presidente Marco Cancino González de darle atención rápida, oportuna y expedita a toda persona que solicite licencias para construcción siempre y cuando se apeguen a las normas que dicta la carta urbana.

“La propietaria trae los planos ejecutivos, la acreditación de la propiedad, las escrituras correspondientes, credencial de elector, constancia de no adeudos con Sapam y una serie de requisitos que van apegados a la Ley y al cubrir dichos requisitos, la propietaria tiene el derecho de que se le otorgue”, comentó.

Subrayó que si existen diferencias personales entre vecinos del Fraccionamiento, el Ayuntamiento queda exento de ese tipo de problemáticas, ya que la administración solo se apega a extender permisos siempre y cuando reúnan los requisitos.

Reiteró que la licencia expedida por este ayuntamiento es exclusivamente para casa habitación más no para un hotel como se venía ventilando, ya que cotejando con la carta urbana, que para esta zona nos marca zona habitacional únicamente y no de alojamiento.

Aclaró que el permiso que tenía para la construcción de un hotel en ese fraccionamiento, fue expedido por la pasada administración, sin embargo, valorando dicha situación, este Ayuntamiento únicamente se le autorizó el de casa habitación por la zona en que se encuentra.

“Desde el pasado 18 de Enero ha quedado regularizada esta obra y se harán las verificaciones correspondientes para que la propietaria haga las adecuaciones pertinentes y poder así seguir con la construcción de la casa habitación”, dijo.

 

Y es que comentó que en lo que va del año más de 30 obras en construcción se han clausurado por diversas anomalías por la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.