Anuncia ayuntamiento descuentos en pago del impuesto predial

El inicio de cobro del Impuesto Predial desde el lunes 18 de enero

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas realizará, a partir de este lunes 18 de enero, descuentos del 15, 10 y 5 por ciento a los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, respectivamente, informó el Presidente Municipal Marco Cancino González.

 

En entrevista el alcalde sancristobalense comentó que las personas que acudan a pagar su impuesto predial en enero, obtendrán un descuento del 15 por ciento, los que lo hagan en febrero, el 10 por ciento y para marzo el 5 por ciento respectivamente.

Comentó que las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados seguirán siendo beneficiadas con el pago del 50 por ciento en materia de pago predial los tres meses.

Aclaró que existen casos en los que algunos predios o propiedades, registran algún aumento en su pago con relación al año anterior debido a que son revalorados, dado a que sufrieron alguna ampliación o modificación.

Subrayó que los módulos de atención ciudadana y cajas de pago estarán ubicados en la Casa de la Cultura; Teatro Daniel Zebadúa y las oficinas de la Tesorería Municipal ubicadas en Avenida Diego de Mazariegos 21.

Añadió que para las personas que vayan a cubrir el pago del impuesto predial necesitan llevar su boleta anterior.

Explicó que el procedimiento para cubrir el pago del impuesto predial es llegar al módulo, pedir su estado de cuenta del predio que van a pagar, dirigirse al banco autorizado y regresar al mismo módulo de atención para hacer el canje al recibo oficial.

Pidió su compresión y su ayuda a todos y cada uno de los Ciudadanos por el procedimiento de pago el cual es uno de los más seguros tanto para el usuario como para el gobierno en materia de transparencia.

 

Agradeció de antemano a la sociedad sancristobalense por cumplir en tiempo y forma el pago correspondiente y responsable de todos los servicios que el Municipio brinda a la Ciudad.