Inicia cambio de vialidades en SCLC

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

El área de  Movilidad  Urbana, informó que a partir de este lunes se realizaron cambios en algunas calles  de la ciudad con la finalidad de dar  mayor fluidez al tráfico vehicular.

 

Sobre estos cambios, César Domínguez Gutiérrez, secretario de Movilidad urbana, señaló que se pusieron en marcha dos nuevos sentidos de circulación, el primero  sobre la entrada  de la ciudad  por el lado Poniente del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez hacia el Cerrito de San Cristóbal, para ingresar hacia la calle Isauro Rosette y continuar con el desplazamiento hacia el Centro de la Ciudad o hacia el Oriente.

“Esta circulación se ha aplicado de manera precisa toda vez que se tenía el doble sentido de circulación sobre la Calzada Isauro Rosette, para salir hacia el Boulevard. Queda prohibida la circulación de esa manera, quedando de un solo sentido”, señaló.

Además dijo que se activó el doble sentido de circulación en el tramo Prolongación Insurgentes, a la altura de la Unidad Administrativa desde el Eje Vial 1 hasta la Calle Ignacio Comonfort. Con el fin de desahogar el peso vehicular que se generaba sobre el Eje Vial 1.

“La circulación de norte a sur será por la Prolongación Benito Juárez doblando hacia la derecha por la Ignacio Comonfort para incorporarse hacia la Prolongación Insurgentes con dirección de norte a sur”, explicó.

 

Para terminar, César Domínguez mencionó que se están realizando algunos estudios para ver qué otros cambios  de circulación son viables para el mejoramiento de la imagen urbana.